Avanzamos un año en este paseo por las canciones nominadas y ganadoras del Oscar. Estamos en los premios 1935, segunda oportunidad en que se entregó la estatuilla a la Mejor Canción Original. Al igual que en 1935, tres canciones fueron nominadas:
“Arrullo de Broadway”, del film…

que curiosamente se estrenó en los territorios hispanoparlantes como…

En el film entonaba el tema la actriz, bailarina y cantante Winnie Shaw. La escuchamos en una grabación que proviene, con el encanto del revival, de un antiguo disco de pasta:
La segunda canción nominada pertenece al film…

Se trató del cuarto encuentro cinematográfico de Ginger Rogers y Fred Astaire, que en los países hispanoparlantes se estrenó como…

Se trata del perdurable tema “Mejilla a Mejilla”. Veremos la escena en la que Fred Astaire canta el tema y con Ginger desarrollan una deliciosa coreografía:
La tercera y última canción nominada en este año de 1935 fue “Lovely to Look At” (que puede traducirse como “Encantadora de ver”). Recordamos que las listamos por orden alfabético de acuerdo a su título original. En este caso pertenece al film…

Protagonizaba Irene Dunn. Participaron también Astaire y Rogers, y , como se verá en el clip, Randolph Scott, quien se haría famoso como cowboy en filmes del Oeste. Canta Irene Dunn, apoyada por un coro masculino:
Bien, amigas y amigos, ¿Qué les parece si votamos nuevamente por la canción que, para ustedes, merecía llevarse el Oscar?
Y aquí está la que se alzó con la estatuilla… (desplegá la flecha para ver el ganador)
“Arrullo de Broadway”
Compuesta en la música por…

Harry Warren, y en la letra por…

Al Dubin. Como era de rigor, ambos recibieron el Oscar.
No podemos dejar de comentar que el paso del tiempo hace su obra, y por lo tanto -como en este año- resulta evidente que en ocasiones canciones no ganadoras perduran mucho más que aquellas que se alzaron con el Oscar. “Cheek to Cheek”, compuesta por el gran Irving Berlin, sigue vigente hoy en día y, por cierto, lleva actualmente nada menos que 587 versiones grabadas, según el interesantísimo sitio web Second Hand Songs.
Nos despedimos así del año 1935. Volveremos a encontrarnos en breve para el año siguiente, en el que fueron nominadas nada menos que seis canciones. Hasta pronto.
